Solteras Cristianas

Inicio  Blog  Red Social 

 

Como crear una red social 

Si quieres tener una idea aproximada de la magnitud de esto, mira la foto debajo e imagínate que por cada usuario que tengas en una red social solo el 10% te puede hacer ganar un centavo en un solo minuto, iremos a Facebook mira la foto y notaras la cantidad de usuarios.   

Crear una red social hoy en día, no es solamente una forma de divertirse y hacer divertir a otros compartiendo fotos videos y comentarios entre familiares y amigos, realmente por el gran auge de las redes sociales en estos días, se ha convertido en uno de los negocios más productivos en el área de la publicidad, hasta tal punto, que muchas prestigiosas empresas invierten mas dinero en publicidad a través del internet que a través de la radio y la televisión, uno de los monstruos de la publicidad por Internet, entre ellos Google y Facebook, están teniendo ganancias que sobrepasan los mil millones de dolares al año.

Estamos hablando de una fortuna que ganan esas empresas, mientras los usuarios ignoran esto y solo utilizan las redes sociales para pasar momentos de ocio, ahora bien, qué puedo yo ganar con tener mi propia red social? Mucho, si creas una red social y logras hacerla famosa, entonces empiezas a utilizarla para vender publicidad, aquí es donde está el dinero, si quieres saber como funciona eso, mira estos datos: 

Facebook vivió en 2013 su mejor año económico gracias al buen funcionamiento de su estrategia comercial con la venta de espacio publicitario en la red social y su transformación en un servicio centrado en su uso a través del móvil, en lugar de los tradicionales ordenadores.

Tras un año de muchos gastos expansivos y una atropellada salida a bolsa, como fue en el 2012, el 2013 fue el momento de recoger frutos para Facebook, cuya ganancia neta se incrementó más de un 2.700 % en términos interanuales hasta cerrar el ejercicio en US$1.500 millones.

En 2014 Facebook obtuvo unas ganancias ascendentes a los 2,940 millones de dolares y en el 2015 unos ingresos brutos de 3,540 millones. cómo crees que se gana el dinero?

Ahora mira este ejemplo: imaginas que empezaste tu red social, en tu primer año logras tener 10 mil miembros y que solo  el 10% es decir 1000 usuarios genere un centavo al día, seria así: 1000*0.1= 100 Dolares. esto puede pasar en un segundo, pero lo estamos imaginando al día,  para hacer clic en un anuncio solo basta un segundo, imagínate si en un segundo generó 100 dolares, cuanto seria si fueran 60 segundos? seria 60*100= 6,000 dolares en un minuto, pero no vamos a exagerar, estamos hablando de solo 1,000 usuarios que en un segundo hicieron clic en un anuncio que paga un centavo, ahora bien esto te va a dejar sin aliento, imagínate en tu segundo año, tu red social solo tiene 15,000 miembros, y que solo el 10% haga clic en un anuncio que paga 0.2 centavos, seria de esta manera: 1,500*0.2= 300 dolares y si esto pasa en un segundo cada hora es decir 24 segundo en un día de 24 horas, seria 1,500*0.2*24= 7,200 dolares por día, siendo pesimista supongamos que solo el 5% generó 0.2 centavos, sería 150*0.2=30 dolares, ahora 30*24= 720 dolares en un día, y si esto pasara los 30 días del mes, estaríamos hablando de 21,600 dolares al mes, recuerda que estamos suponiendo que solo el 5% de tus usuarios hacen clic en anuncios. pero también puede ser que un 5% de tus usuarios lo hagan, o pudiera ser un 40%, puede pasar y no voy a mostrar el cálculo, hazlo tu mismo y te darás cuenta del potencial de negocio que estamos hablando.

 Si te gustaría crear tu propia red social y obtener una parte del pastel, dale me gusta y espera la próxima publicación, donde enseñaremos algunos tópicos de cómo empezar.

Siguiente Capítulo

Contacto