Prepárate por si alguna vez te roban tu teléfono móvil

 

Los teléfonos móviles GSM (los que usan sim card o chip) tienen un numero de serie único a nivel mundial, y se llama CÓDIGO IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM

Las compañías de servicio celular no lo tienen registrado porque para ellos no es importante y que mal que no hay ninguna ley que los obligue a guardar y divulgar esta información.

ahora bien para nosotros los usuarios que nos duele el precio que pagamos por un telefono móvil  si que es importante ya que el robo de teléfonos móviles es una practica casi a nivel mundial, para acceder al código solo marca desde tu móvil *#06# (SIN LLAMAR) veras que al marcar estos dígitos te aparecerá el CÓDIGO IMEI

Anotalo y consérvalo en un lugar seguro.  En caso de que te roben el movil, avisa al operador de tu compañía de servicio y dale este código.  al suministrarle el código imei ellos bloquearan el movil de tal menera que que nadie lo podra utilizar jamas en ninguna parte del mundo aunque le cambien el chip o tarjeta sim card.

Artículos como este circulan por el ciberespacio todo el mundo lo lee y piensa que bien pero no no toma ninguna acción, pero si alguna vez te han robado tu móvil ya debes saber la impotencia que se siente, así que sabrás tomar venganza contra los ladrones de móvil, si leíste este articulo y tienes móvil no lo dejes para mas tarde hazlo ahora mismo y así contribuimos a enseñarles a esos degenerados que robar móvil no es beneficioso, hasta tanto tengamos una ley que obligue a las compañías de servicios de móvil a controlar esto, imagínate que esto fuera obligatorio desde que salieron por primera vez los teléfonos móviles, que bien seria caminar por las calles mas concurridas e inseguras de tu país hablando con el ultimo iPhone, Black Berry etc sin el miedo de que ningún ladrón quiera apoderarse de tu móvil. no crees que seria una gran cosa? si todo el mundo hiciera esto podríamos decir fin al robo de móvil.

Algo importante a tener en cuenta es lo siguiente, ahora mismo estas leyendo este articulo, y de seguro que ya probaste y pudiste ver el codigo en tu telefono, que padre, pero si pierdes el telefono o te lo roban, tal vez ni te acuerdes que leiste este articulo, ni mucho menos, donde guardaste tu codigo EMEI, entonces sera muy triste, lo que te recomiendo es que ahora mismo marques *#06# cuando se muestre el codigo, has una captura de pantalla y envialo a tu correo electronico para que lo guardes o envialo como mensaje a tu red social favorita, asi podras verlo en caso de que pierdas el telefono.

Si te gustó este articulo puedes  puedes enviarlo por e-mail a todos tus contactos o compartirlo en las Redes Sociales.

 

Temas relacionados

Estructura del código IMEI